Blog

Septiembre

Entrando en septiembre… entrando en la Tierra.

Septiembre es siempre una puerta de entrada que nos permite adentrarnos en la vida a consciencia…

Tras la vorágine del verano, Septiembre llega como espacio de tránsito previo al otoño, con el elemento Tierra en plenitud, devolviéndonos al equilibrio, dándonos soporte y estabilidad, nutriendo nuestra confianza y seguridad, e invitándonos a la reflexión y a reconectar con nuestra esencia. 

Septiembre es época de reinicio, de regreso de vacaciones, de estreno de curso (tal vez de año simbólico, si eres de las personas que hacen de septiembre su enero), tiempo de recuperar rutinas, de apostar por nuevos patrones de comportamiento, de estrenar nuevas maneras aprovechando el impulso de los comienzos, de organizar, de planificar, de retomar proyectos y compromisos pendientes, de asumir nuevos retos, de plantearnos nuevos propósitos típicos de estas fechas (o recuperar los eternamente incumplidos), de sobreponernos al ritmo estival y volver a empezar… Sea como sea para ti, sin duda, ¡Septiembre es una Puerta para volver a empezar!

“La única alegría en el mundo es comenzar. Es hermoso vivir porque vivir es comenzar, siempre, a cada instante. Cuando falta esa sensación uno quisiera morir”. Cesare Pavese

Y, aunque no tendríamos que necesitar excusas para comenzar y sería maravilloso comprender que la vida es un comienzo constante, Septiembre siempre representa una oportunidad simbólica y arquetípica de comprometernos con los cambios necesarios para abrir la puerta a una nueva etapa. Pero, ¡recuerda que nada se hace en ti sin ti!. Por eso es importante, entrar con la responsabilidad sobre nuestra propia vida presente y bien activa. Porque, nada nos garantiza alcanzar lo pretendido, pero entregarnos por entero a la acción que lo hace posible no sólo puede acercarnos, si no que alimenta una conciencia tranquila y, además, nos permite aceptar, aprender e integrar todo aprendizaje asociado.

Así que… ¿Cómo eliges entrar en este Septiembre? ¿Desde qué parte de tu ser te adentras en esta Tierra?

Y si ves que necesitas un empujón para entrar dispuest@ a tomar la riendas de tu vida y liderarla como ye mereces o para recuperar tu brújula interior si te sientes perdid@ o para tener la energía, la serenidad, la determinación, la valentía o la perseverancia precisas, en ittara estaremos encantadas de acompañarte en esta transición. No lo dudes, deja que te ayudemos a transitar esta etapa!