Blog

#SENSEX llega a ittara

Os presentamos #sensex…

¡Al fin! Ha llegado el momento de presentaros oficialmente #sensex.

Durante demasiado tiempo este proyecto ha sido sólo un sueño impreciso, casi un desvarío, que no acababa de materializarse enredado en mil excusas. Pero, después del impulso inspirador que da el potente trabajo en equipo de las almas de ittara, estamos entusiasmadas y felices porque #sensex ya es una realidad.

¿Qué es #sensex?

Bajo este nombre, damos a luz una nueva dimensión de ittara Centre de teràpies naturals desde la que nos dedicaremos a ofrecer diferentes espacios para trabajar la Inteligencia erótica y Sexualidad Consciente.

Vivimos un momento en que la realidad empuja… y, tras años de formación especializada y, sobre todo, desde que presentamos el Protocolo Kinesiológico de Sexualidad en la Semana Internacional de Kinesiología de Barcelona, con el que iniciamos la #revoluciónkinesexual, no hemos parado de trabajar cada vez más en procesos de crecimiento erótico y sexual. Pero lo veníamos haciendo en el marco de la terapia individual.

Después de nuestra colaboración con el Seminario ”Presencia, Consciencia y Sexualidad Femenina”, en el marco del curso de Nutrición Energética Femenina, comprendimos la importancia de crear un espacio para seguir trabajando todo el magnífico universo de la sexualidad humana pero desde un nuevo paradigma que apueste por una sexualidad más consciente, libre, sana, placentera, creativa, positiva y enriquecedora.

¿Por qué #sensex?

Sólo nos faltaba ponerle un nombre suficientemente revelador y representativo que contuviese la esencia de este proyecto. Aunque la clave era la sexualidad, empezamos a buscar las palabras más definitorias y nos dimos cuenta que muchas empezaban por SEN… sentir, sentidos, sensaciones, sensibilidad, sensorialidad, sensualidad… (quizás por su origen común en el sensus latino). ¡Qué simbólico!.

Y, aunque para nosotras la sexualidad ya las abrazaba todas, contemplarlas en el nombre reforzaba nuestra creencia de que la sexualidad es mucho más que sexo. ¡Maridaje perfecto!

Y et voilà… #SENSEX

¿En qué consistirán las actividades #sensex?

Nos centraremos en ir programando talleres vivenciales con los que recorrer las diferentes dimensiones de la Inteligencia erótica y Sexualidad Consciente.

La idea esencial es crear espacios de crecimiento personal en los que acompañar a toda aquella o aquel que quiera desarrollar su potencial erótico y sexual en un contexto cuidado, profesional y de respeto absoluto.

Los talleres serán una invitación constante y amorosa al despertar, al compartir, al aprender, al descubrir y redescubrir, al evolucionar… para transitar hasta una nueva sexualidad consciente, libre, sana, placentera, creativa, positiva y enriquecedora.

Los grupos serán de plazas reducidas para poder ofrecer una atención personalizada y de calidad. Facilitar un acompañamiento adecuado y una dedicación precisa durante estos viajes, es uno de nuestros principales objetivos. Sólo así podemos garantizar un clima de respeto, de cuidado y nutrición que hagan de cada encuentro una experiencia maravillosa y una herramienta de transformación personal.

Ahora sólo nos falta pasar a la acción

Y para ello, ¡contamos contigo! Y no sólo para participar de nuestras actividades #sensex, si no que estamos abiertas a que puedas expresarnos todas tus dudas, inquietudes, sugerencias… Este es un proyecto recién nacido, y entre todas y todos iremos moldeándolo para que se convierta en la respuesta a esa realidad evolucionante que ha sido la semilla que hoy empieza a brotar. ¿Te apuntas? #sensexualízate