Blog

Inteligencia Erótica en #SENSEX

Uno de los pilares básicos que nutre #SENSEX es acercar e incorporar la Inteligencia Erótica a nuestras vidas.

Cuando pensamos en Inteligencia nos vamos directas a la mente y parece como si el concepto nos alejase del cuerpo, de nuestras sensaciones y de nuestra emociones, tan estrechamente vinculadas a nuestra sexualidad… Pero, seguro que habéis escuchado alguna vez aquello de que “nuestro órgano sexual más potente es la mente”, ¿verdad?. Pues de eso se trata la Inteligencia Erótica…

Para nosotras, cuando hablamos de Inteligencia Erótica nos referimos al conjunto de capacidades, habilidades y recursos personales e interpersonales que, desde el autoconocimiento, la comunicación asertiva, la consciencia y la presencia, nos permiten integrar la sensualidad, la sensorialidad y el erotismo en nuestra cotidianeidad y naturalizar, así, nuestra esencia sexual. Y toda esa Inteligencia Erótica, cuando se pone al servicio de nuestro placer, de nuestro goce, de nuestro disfrute, es la puerta de entrada a una nueva dimensión vital y sexual.

Desarrollar esta Inteligencia Erótica es un camino de crecimiento y evolución que podemos transitar en cualquier momento en el nos encontremos. A través de él transformaremos la aventura interminable que es esta existencia, porque es un compromiso de por vida y para vivir. Una vez das el primer paso para adentrarte en los magníficos misterios de la Inteligencia Erótica la vuelta atrás ya no es una opción… Porque al explorarla reconectaremos con nuestro ser auténtico, entrando en nuestro interior para luego poder proyectarnos de manera sabia y consciente en nuestra relaciones, y los beneficios derivados de volver a ser quién somos para llegar a ser todo y tanto que podemos llegar a ser, son el hechizo imprescindible para entregarnos a una sexualidad mucho más plena, sana, libre, positiva, placentera y creativa.

Desde la Inteligencia Erótica buscamos descubrir quién somos a nivel erótico y sexual. Identificamos nuestros paisajes emocionales vinculados a la sexualidad y respetarlos, darles espacio para comprenderlos y expresarlos. Trabajamos para detectar nuestras codificaciones, memorias y programas mentales y transformarlos. Nos permite localizar nuestras creencias limitantes, nuestros temores, nuestras dudas y aprender a gestionarlos. Y, desde ahí nos invita a automotivarnos para pasar a la acción, en coherencia, darnos permiso y entregarnos a una sexualidad consciente y sagrada.

Si resuenas con estas palabras y sientes la llamada para de saber más, nuestro próximo taller #SENSEX, que tendrá lugar el 14 de diciembre en ittara Centre de teràpies naturals, tendréis la oportunidad de hacer una pequeña inmersión en el inmenso océano de la Inteligencia Erótica. 

No dudes en escribirnos a info@ittara.es o por whatsapp al 678274228, para reservar tu plaza (grupo reducido).