Blog

El conocimiento silencioso tolteca

Reflexionando sobre la importancia de encontrar en nuestra cotidianeidad momentos de quietud, de calma, de silencio, de conexión y reconexión para poder SER en PLENITUD.

“El conocimiento silencioso tolteca incluye nuestra intuición, pero la trasciende. Cuando estamos conectadas a nuestra intuición, recibimos mensajes del mundo invisible del espíritu que nos ayudan a navegar en este mundo material de la forma. Conectamos con el conocimiento silencioso, borramos los límites que existen entre estos dos mundos del espíritu y la materia, de lo conocido y lo desconocido. Nos movemos más allá de la dualidad (…) y entramos en una conexión absoluta con todo lo que es.

Como escribe Don Miguel, “el silencio interior es el lugar del conocimiento silencioso donde lo sabes todo, y puedes ver que hay múltiples elecciones”.

Todos nacimos conectados al conocimiento silencioso y en cualquier momento podemos reconectarnos (…). El conocimiento silencioso surge cuando nos quedamos quietas y expandimos nuestra percepción más allá de nuestro ego y nuestra personalidad y entramos en la verdad siempre presente de que somos uno con toda la vida. Nos desconectamos de nuestra propia importancia y nos damos cuenta de cada una de nosotras somo una célula diminuta en el cuerpo del universo. Desde esta conciencia, no necesitamos buscar respuestas; las respuestas surgen espontáneamente en nuestro interior porque somos todo.

(…) Ábrete más allá de tu conocimiento hacia la consciencia de que todas las cosas son una y están interconectadas. Ve más despacio. Escucha las estrellas y la tierra; oye las enseñanzas silenciosas del viento y la sabiduría del fuego. El microcosmos de cada una de tus células es un vínculo directo con el macrocosmos del universo entero.

QUÉDATE QUIETA Y DEJA QUE EL UNIVERSO FLOREZCA EN TU INTERIOR

Heatherash Amara, “Tu diosa guerrera interior”