Blog

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Hoy, 25 de Noviembre, nos toca celebrar otro día que ni tan siquiera debiera existir: el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Y no se nos ocurre mejor forma que compartiendo una imágenes que https://lolavendetta.net/ ha publicado en sus redes para concienciar de cómo actúa el Ciclo de la Violencia Machista y cuáles son sus fases. Con ellas nos invita a difundir, a compartir para acabar con el silencio y el aislamiento que son cómplices de la violencia de Género. ¡Qué maravilla que las rrss nos sirvan para crear #TRIBU!.

Conocer el ciclo de la violencia machista es esencial para las mujeres que están atrapadas en él, para las que están cerca de esas mujeres, para las que acompañamos a esas mujeres, para las que amamos a esas mujeres… Saber, educar, conocer, romper el silencio y empezar a hablar, a gritar, a decir ¡basta!. Identificar con claridad para que la #sororidad pueda desplegar todo su poder y entre todas protegernos, cuidarnos, sostenernos, acompañarnos, apoyarnos, respetarnos…

Y si te reconoces en este ciclo, recuerda… ¡No estás sola! Mira a tu alrededor y atrévete a pedir ayuda. ¡Somos muchas! Y estamos contigo, a tu lado… La fuerza de la tribu puede romper ese ciclo y abrir “puertas violetas” (como canta la preciosa y valiente Rozalén).

“Pero dibujé una puerta violeta en la pared
Y al entrar me liberé
Como se despliega la vela de un barco
Desperté en un prado verde muy lejos de aquí
Corrí, grité, reí
Sé lo que no quiero
Ahora estoy a salvo”