Blog

Taller de Constelaciones Familiares, 13 de diciembre

¡Al fin estrenaremos nuestro Espacio de Formación en ittara!
Será el próximo sábado 13 de diciembre con un Taller de Constelaciones Familiares, a cargo de Rosa Fernández.

Cuando buscamos y elegimos el lugar en el que dar vida a ittara teníamos muy claro que queríamos tener espacio para dar cabida a cursos y talleres en los que compartir camino, vuelos y vida sentida y vivida,  y con los que ofrecer formación y oportunidades de evolución personal con los que enriquecer y complementar la labor terapéutica de ittara.

Pero, durante este año de despegue, aún no nos habíamos podido dedicar a potenciar este espacio… Hasta que, en uno de esos regalos mágicos de la sincronicidad, llegó Rosa Fernández hasta ittara con su bonita energía y pasión y todo fluyó de tal manera que nos lanzamos entusiasmadas a dar juntas el primer paso para inaugurar el Espacio de Formación con su Taller de Constelaciones Familiares.

Así que, con toda la ilusión del mundo… os peresentamos este Taller…

¡Ojalá nos encontremos ese día tan especial y que éste sea el primero de muchos talleres con los que seguir creciendo junt@s!


 

Constelaciones familiares son un método terapéutico de representación de conflictos. A través de la puesta en escena de las diferentes partes implicadas, uno consigue una nueva forma de ver la situación y con ello, un desbloqueo y liberación emocional.
Comprensión y aceptación, equilibrio, superan miedos, aclaración de sentimientos. Todo esto puede traer a participar en las constelaciones.
La terapia con las constelaciones nos lleva a mirar en el interior de nuestras relaciones. A mostrarnos las interacciones que se dan entre son miembros de nuestra familia, pareja, hijos, padres, familiares y otras relaciones. Las constelaciones familiares abren camino a la solución de conflictos.
La manera en que las Constelaciones Familiares se llevan a cabo es la siguiente:
El cliente afirma cuál es su problema o asunto que quiere trabajar. Es importante tener el impulso de querer trabajar algún tema. En ningún caso se puede trabajar si el cliente no determina un tema. Se le pide que elija, de entre el grupo, representantes para las personas de su sistema o problemática, y que las coloque en relación unas con otras.

Los representantes, muy lentamente inician movimientos, expresan sus sensaciones físicas y sus sentimientos en relación al miembro del sistema que representan. El terapeuta efectúa diferentes movimientos hasta reestablecer el orden en el sistema o grupo, a la vez que sugiere diferentes frases sanadoras que le ayuden a la persona a darse cuenta de su problemática para así generar la solución.

El taller tendrá una duración de 4 horas y se podrán realizar 5 trabajos de constelación. También se podrá asistir como representante. Las plazas son limitadas por lo cual será imprescindible reserva. La tarifa para quien quiera constelar será de 55 € y de 20 € para quien participe como representante.

Para más información y reserva de plazas en info@ittara.es

Profesional: Rosa Fernández. Terapeuta Transpersonal y trabajo sistémico. Individuo y terapeuta de grupo. Facilitador de constelaciones familiares. Facilitador de sesión OH. Las constelaciones en la sal de la cueva de Sant Cugat. Constelaciones con caballos en equilibrio, Gualba. Responsable en www.reddevida.es